La Xunta sube la cuantía de las becas Erasmus para el 77,2% de los beneficiarios

La Consellería de Cultura y Educación mantiene un presupuesto de 1,3 millones de euros para las ayudas complementarias del Programa Erasmus+ y ha incrementado la cuantía mensual para un 77,2 % de los posibles beneficiarios.

De esta forma, el importe mensual oscilará entre los 80 y los 150 euros mensuales, según el país en el que se realice el programa de movilidad, informa la Xunta en un comunicado.

Los estudiantes que realicen el Erasmus + en Dinamarca, Irlanda, Francia, Italia, Austria, Finlandia, Suecia, Reino Unido, Liechtenstein, Noruega o Suiza recibirán 150 euros al mes.

Quienes cursen estudios en Bélgica, República Checa, Alemania, Grecia, Croacia, Chipre, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal, Eslovenia, Islandia o Turquía tendrán una ayuda de 120 euros.

La beca será de 80 euros para los alumnos que estudien en Bulgaria, Estonia, Letonia, Lituania, Hungría, Malta, Polonia, Rumanía, Eslovaquia o Macedonia.

Las becas tienen una duración máxima de nueve meses, cuatro más que el tope establecido por el Ministerio y por el Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos.

Así, Galicia vuelve a situarse entre las Comunidades Autónomas que más apoyo prestan a la movilidad internacional del alumnado universitario.

En el curso 2013-2014 se beneficiaron de esta ayuda un total de 1.289 estudiantes participantes en el programa Erasmus y matriculados en alguna de las universidades del Sistema Universitario de Galicia o en los centros asociados de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Galicia.

Comentarios