La Xunta tramita el segundo pago de ayudas para la defensa sanitaria ganadera

La Consellería del Medio Rural ha tramitado ya el segundo pago de las ayudas destinadas a las agrupaciones de defensa sanitaria ganaderas (ADSG) correspondiente a la anualidad 2013-2014 por un importe de más de 1,1 millones de euros.

Con este pago la ayuda final abonada, una vez presentados los justificantes de las entidades y verificado el cumplimiento de los programas sanitarios, es de cerca de 2 millones de euros.

Estas ayudas se financiaron íntegramente con cargo a los presupuestos de la Comunidad autónoma, sin financiaciones adicionales comunitarias o estatales.

Las ADSG son asociaciones de ganaderos constituidas para elevar el nivel sanitario y productivo y las condiciones zootécnicas de sus explotaciones, mediante el establecimiento y ejecución de programas de profilaxis, lucha contra las enfermedades de los animales y mejora de sus condiciones higiénicas y productivas.

En la actualidad existen en Galicia 79 ADSG, la mayoría de ellas constituidas por titulares de explotaciones de ganado bovino (59) y porcino (9), aunque hay entidades representativas de otras especies animales (ovino y caprino, aves, conejos, visones y truchas).

Comentarios