Lage Tuñas avisa a Seco: "Ninguén está por riba das normas do PSdeG"

Un día después de que trascendiese el expediente disciplinario abierto contra el diputado Martín Seco, el secretario de organización del PSdeG rechaza ahondar en "asuntos de carácter interno", aunque avisa que hay que "respectar" las normas del partido ► Defiende la labor de Luis Álvarez como portavoz parlamentario
El secretario de organización del PSdeG, José Manuel Lage Tuñas. EUROPA PRESS
photo_camera El secretario de organización del PSdeG, José Manuel Lage Tuñas. EUROPA PRESS

"Ninguén está por enriba das normas do partido. Todos temos que respectalas". Así de tajante se mostró este sábado el secretario de organización del PSdeG, José Manuel Lage Tuñas, al ser preguntado por el expediente disciplinario abierto por la dirección que lidera Valentín González Formoso contra el diputado Martín Seco por desafiar las directrices internas el 27 de septiembre en un debate parlamentario.

Un día después de que trascendiese que la cúpula de la formación gallega ha solicitado a Ferraz la suspensión cautelar del diputado de origen vilalbés, lo que acarrearía su separación del grupo parlamentario, Lage Tuñas rechazó ahondar en "asuntos de carácter interno", aunque fue muy claro al recalcar que todos los representantes de la formación deben atenerse a las normas.

"Temos máxima confianza no voceiro parlamentario, Luis Álvarez, e na xestión que está a facer do grupo", aseguró Lage Tuñas

Preguntado a respecto de si la cúpula teme una ruptura del grupo parlamentario como consecuencia del procedimiento emprendido contra Seco, el secretario de organización defendió el papel de Luis Álvarez como portavoz del PSdeG en O Hórreo. "É un gran voceiro parlamentario, con experiencia, formación e competencia. Polo tanto, temos máxima confianza nel e na xestión que está a facer do grupo", aseguró. A su juicio, el diputado lucense está desarrollando una labor "magnífica", gestionando "adecuadamente as políticas" y aplicando "a liña" que define la dirección capitaneada por Formoso.

Tras reiterar en varias ocasiones que "ninguén está por riba das normas do partido", el político originario de Outes lanzó un aviso velado a los afines a Gonzalo Caballero, entre los que se sitúa Seco, al afirmar que toca "respectar a decisión da militancia e a súa vontade cando escolle unha dirección", en alusión a las primarias de octubre de 2021 en las que venció Formoso.

También trató de sacar hierro al debate público en torno a las cuitas internas de la organización al afirmar que lo que realmente "preocupa a todos" es "a mala xestión de Rueda en Galicia" y la "ausencia de dirección na sanidade pública galega".

Comentarios