A Lama pide el traslado de El Chicle, que podría compartir presidio con Junqueras

El centro penitenciario pontevedrés habría solicitado un nuevo destino para Abuín alegando que no cuenta con un módulo de aislamiento de seguridad. Cobra fuerza la hipótesis de que pueda ser ingresado en Estremera

El Chicle
photo_camera José Enrique Abuín Gey, 'El Chicle'. FACEBOOK

El centro penitenciario de A Lama ha solicitado el traslado de José Enrique Abuín Gey, El Chicle, alegando que no cuenta con un módulo de aislamiento de máxima seguridad, algo que la institución entiende indispensable dada la situación del reo, muy controlado por otro prófugos.

Así lo ha dado a conocer Telecinco, que apunta a que la prisión de Estremera podría ser el nuevo destino de El Chicle, autor confeso de la muerte de Diana Quer. El centro madrileño podría ser el elegido porque sí cuenta con las instalaciones que precisaría un preso como Abuín, cuyo crimen es de sobra conocido por la población reclusa debido a la amplia repercusión mediática del caso.

El centro penitenciario de Estremera está de actualidad desde que ingresara en él Oriol Junqueras, exvicepresidente de la Generalitar de Cataluña.

Comentarios