Lanzan varios artefactos contra dos oficinas del Inem en Vigo y O Porriño

El lanzamiento de artefactos incendiarios, en concreto, cócteles molotov de fabricación casera, provocó esta madrugada sendos incendios en dos oficinas del Inem, una en Vigo y otra en O Porriño, en los que sólo se registraron daños materiales. Un vecino de la ciudad olívica fue detenido por la Policía horas después en relación con los sucesos, aunque no trascendió ni su identidad ni su edad. No se descartan más arrestos en las próximas horas.

El primero de los ataques ocurrió en la calle Baiona, en el barrio vigués de Coia, sobre las 2.42 horas, según informaron fuentes de Emerxencias de la Xunta. Hasta el lugar fueron movilizados bomberos, policías nacionales y locales, que comprobaron como dos artefactos habían sido arrojados contra la oficina, entrando uno de ellos por una ventana. El fuego afectó a dos mesas y a otros objetos del local, aunque fue rápidamente sofocado.

Apenas cuarenta minutos después, otro incidente similar, esta vez en el polígono residencial de Torneiros, en Porriño, también afectó a una oficina de empleo. Emerxencias movilizó a los bomberos de Baixo Miño, al Grupo Municipal de Intervención Rápida, encargados de controlar un fuego que, en principio, causó daños en unos documentos.

Nadie reivindicó la autoría de los ataques, aunque fuentes policiales admitieron desde un primer momento que tenían "algunas pistas" en la investigación.

Comentarios