Lanzan un crowdfunding para financiar el tratamiento con litio contra la Covid-19

Este elemento se utiliza habitualmente en tratamientos de algunas enfermedades psiquiátricas, como la esquizofrenia

Un grupo de investigadores del Instituto de Investigación Sanitaria Galicia Sur (IISGS) ha lanzado una campaña de crowdfunding en la plataforma GoFundme con el objetivo de recaudar fondos para financiar ensayos clínicos con carbonato de litio para el tratamiento de la Covid-19.

El carbonato de litio se utiliza habitualmente en tratamientos de algunas enfermedades psiquiátricas, como la esquizofrenia, el trastorno bipolar o la depresión, pero estos investigadores, que tienen su sede en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, observaron que también puede ser eficaz en el tratamiento contra la Covid.

Al respecto, ya han publicado un trabajo con los primeros seis pacientes que recibieron este tratamiento y aseguran que próximamente publicarán más datos, con más pacientes y “con muy buenos resultados”.

Según explican en su presentación en la plataforma, “ha sido muy complicado conseguir la aprobación del ensayo clínico” por lo que hasta ahora han trabajado sin financiación.

Este grupo de investigadores se ha propuesto recaudar 100.000 euros y en los últimos cinco días han sumado más de 3.000.

Todas las donaciones irán destinadas íntegramente al llamado ‘Proyecto Litio (ensayo clínico Nº EudraCT: 2020-002008-37)’ y los investigadores prometen realizar una memoria detallando cada uno de los gastos y publicar periódicamente sus avances.

Comentarios