La provincia quedará bajo alerta amarilla este domingo por lluvias

La costa permanece todo el fin de semana en alerta naranja por olas. En O Cebreiro (Lugo) cayó la primera nevada del año

Una profunda borrasca afectará este domingo a la comunidad y dejará algunas de sus peores consecuencias en Pontevedra. Las lluvias serán generalizadas, hasta el punto de que toda la provincia y parte de la de A Coruña quedarán bajo alerta amarilla por precipitaciones abundantes. Además, el viento soplará con fuerza especialmente en la primera mitad del día. 

La costa gallega, en alerta naranja este sábado por olas superiores a los siete metros de altura, seguirá en la misma situación el domingo. Además, el fuerte viento mantiene activo el aviso amarillo en el mar. 

En el interior, en O Cebreiro se vivió este sábado la primera nevada del año, aunque fue efímera, pues con el paso del día el manto blanco que cubrió casas, árboles y prados fue desapareciendo.

Los termómetros marcaron una mínima de -0,9º en el alto de O Poio, a escasos kilómetros de O Cebreiro, aunque la temperatura más baja de Galicia se registró en Cabeza de Manzaneda (-3,2º).

Este sábado supuso una tregua tras el temporal de Año Nuevo, aunque la profunda borrasca que afectará este domingo a la comunidad volverá a dejar una estampa desapacible.

Comentarios