viernes. 22.10.2021 |
El tiempo
viernes. 22.10.2021
El tiempo

Las ANPAs y Educación acuerdan adelantar la entrada en el colegio Virxe da Soidade

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Lugo (Fapacel) llegó a un acuerdo con la Consellería de Educación para que los niños no transportados no se vean obligados a esperar la llegada de los autobuses que traen a sus compañeros para entrar en el Colegio 'Virxe da Soidade' de As Gándaras.

Después de que medio centenar de padres, convocados por este colectivo, se concentrasen este miércoles ante las puertas del colegio y cortasen el tráfico para protestar contra esa disposición de la Consellería, el jefe territorial de Educación, José Jesús Ramos Ledo, se puso en contacto con ellos y los citó para una entrevista.

Según informó a EFE la presidenta de ese colectivo, Elvira Lombao, en la conversación que mantuvieron los padres con el jefe de territorial, el responsable de Educación en Lugo se comprometió a facilitar el acceso de los niños no transportados al centro antes de la llegada de los autobuses, para que no tuviesen que esperar en plena calle.

En todo caso, Elvira Lombao aclaró que esta solución sólo afecta a ese colegio de la capital, porque en otros muchos centros de la provincia, los niños que no llegan en transporte escolar tienen que esperar a que vengan sus compañeros en los autobuses para acceder a los colegios.

Según la presidenta de Fapacel, la decisión está en manos de la propia dirección y del claustro de profesores de los colegios, por lo que "las asociaciones de padres estarán a la expectativa de lo que suceda en los demás centros escolares" y no descartan recurrir a nuevas protestas si esta situación se mantiene.

Lombao recordó que esa medida no sólo obliga a los niños a esperar "en plena calle" para acceder a los centros, sino que dificulta la "conciliación de la vida laboral y familiar", dado que los padres tienen que aguardar casi "hasta las diez de la mañana" para dejar a los pequeños en el colegio.

Las ANPAs y Educación acuerdan adelantar la entrada en el colegio...
Comentarios
ç