Las ayudas Erasmus mantienen el presupuesto del año pasado con 1.300.000 euros

La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria publicará próximamente la convocatoria de ayudas para los alumnos matriculados en este curso en las universidades gallegas y que estén estudiando fuera de España dentro del Programa Comunitario de Movilidad Erasmus o del Gobierno de Suiza, y que podrán beneficiar a casi 1.500 estudiantes.

Las ayudas que se repartirán entre estos estudiantes tendrán un montante de 1.300.000 euros, manteniendo así el presupuesto del curso pasado, informó la Xunta en un comunicado.

Según el Gobierno gallego, Galicia cuenta con la convocatoria "más equilibrada" de ayudas a los Erasmus de todo el Estado español, "en términos cuantitativos y cualitativos, por su universalidad y excelencia".

A ella puede presentarse cualquier estudiante que posea una beca Erasmus, y todos los solicitantes que cumplan este requerimiento reciben un mínimo fijo de 80 euros mensuales.

La Consellería no establece un número máximo de cuantías mensuales que pagar al alumno, sino que se puede dar becas tanto a los que pasan 3 meses en el extranjero como a los del curso completo. Además, prima el criterio de excelencia académica para recibir una ayuda fija adicional, que asciende a un total de 500 euros, se indica en la nota.

Las becas van destinadas a los estudiantes de las universidades públicas gallegas o de los centros asociados de la UNED de la Comunidad que realizan estudios oficiales para títulos de graduado, licenciado, arquitecto, ingeniero, diplomado, maestro, arquitecto técnico e ingeniero técnico. Podrán optar aquellos que estén un mínimo de tres meses en el país seleccionado, y que no se hayan beneficiado de esta misma ayuda en otra ocasión anterior.

Estas acciones son compatibles con las becas y ayudas al estudio de carácter general y de movilidad para estudiantes universitarios convocadas por el Ministerio de Educación y con las ayudas que para este fin destina la Unión Europea, en el marco del programa de aprendizaje permanente.

Comentarios