Las carreteras gallegas se cobran nueve vidas en el Puente de Mayo

Nueve personas fallecieron en las carreteras gallegas durante el Puente del 1 de mayo, la cuarta parte de las muertes por accidentes de tráfico registradas en toda España. Se trata del balance más trágico en estas mismas fechas en los últimos siete años.

En el conjunto del estado, treinta y nueve personas han perdido la vida en los 32 accidentes mortales ocurridos durante el puente, 3 fallecidos menos que en el mismo período del año pasado, que tuvo un día más, según ha informado la Dirección General de Tráfico.

Las dos últimas víctimas en las carreteras gallegas se produjeron este domingo. Una mujer de 73 años que viajaba en el asiento trasero de un vehículo falleció en un choque contra otro turismo en el municipio coruñés de Arzúa. En el siniestro resultaron heridos otro ocupante y los conductores de ambos automóviles.

Otra mujer que viajaba en el mismo vehículo ha sufrido heridas graves, mientras el conductor se encuentra herido leve. Según las primeras hipótesis, el vehículo en el que viajaban habría invadido el carril contrario para colisionar con otro turismo de modo frontolateral. La conductora del segundo vehículo, una joven de 25 años, se encuentra también en estado grave.

En el municipio coruñés de Mazaricos, un hombre de 69 años de edad falleció el domingo por la tarde tras salirse de la vía el turismo que conducía. El suceso se produjo en una pista de la concentración parcelaria de la citada localidad, que comunica los lugares de Cabanude y A Cima da Arca.

Nueve muertos en el Puente
La primera víctima del Puente de Mayo fue un joven de 24 años, que falleció a las 7.30 horas del jueves al salirse de la autovía de las Rías Baixas, al pasar por el alto del Confurco (Ponteareas). Fue rescatado con vida, pero falleció al llegar al hospital Xeral de Vigo.

El mismo día, otro joven de 23 años perdía la vida en un accidente de tráfico ocurrido en la autopista AP-9. El siniestro se produjo a las ocho de la mañana en el kilómetro 118,500 de la citada autopista a su paso por el término municipal de Barro (Pontevedra), al salirse de la vía un turismo. Y también el jueves una mujer falleció al salirse de la carretera el vehículo que conducía cuando circulaba por una carretera del municipio lucense de Monterroso.

El viernes un hombre de 54 años, vecino de la localidad pontevedresa de Salvaterra do Miño, falleció en el municipio de O Porriño (Pontevedra) tras ser arrollada su motocicleta por un camión que circulaba en el mismo sentido.

Un choque de dos motos y un vehículo agrícola se cobró la quinta vida del Puente. El siniestro se produjo en el concello coruñés de Ordes, en el kilómetro 5,6 de la carretera C-413 entre esta localidad y Carballo.

El sábado un anciano falleció en el concello lucense de O Corgo tras producirse un impacto frontalateral entre el vehículo en el que viajaba y otro turismo. El siniestro se registró en el punto kilométrico 488 de la carretera nacional N-VI que enlaza Madrid y A Coruña.

La última víctima de las carreteras antes del domingo ha sido un joven de 23 años, que perdió la vida en Marín tras impactar con su ciclomotor contra la entrada de una casa en una jornada negra para las motos en Galicia, donde otras cuatro personas resultaron heridas de gravedad, todos ellos en la provincia de Ourense.

Comentarios