Las CC AA piden al Gobierno que elimine la factura eléctrica por estimación

Las Comunidades Autónomas solicitarán al Gobierno central que prohíba la factura de la energía eléctrica por estimación por parte de las compañías comercializadoras y exigen de estas el cumplimiento de la legislación de consumo vigente.

El conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, ha presidido este viernes la reunión con representantes de consumo de diferentes comunidades autónomas que analizaron y propusieron un cambio de la facturación y solicitaron la implantación de un nuevo modelo que termine con la falta de transparencia, opacidad y confusión de la tarifación actual, señala la Xunta en un comunicado.

El modelo alternativo propuesto se caracteriza por incluir de manera "clara, accesible y bien estructurada", toda la información que un usuario tiene que conocer en relación con el suministro de electricidad.

El modelo debe destacar cuestiones como la identificación de la empresa comercializadora y de la distribuidora; precios de la energía de los diferentes periodos de facturación, calculo por días e impuestos, descuentos aplicables o recargas, entre otros.

La Consellería de Economía recuerda que solicitaron hasta en tres ocasiones a la ministra de Sanidad y Consumo una reunión urgente para tratar sobre este problema que hasta el momento no se concretó, con lo que este viernes han vuelto a solicitar esa reunión de la Comisión de Cooperación de Consumo.

Comentarios