Las concesiones de las autovías del Barbanza y el Salnés, en peligro de concurso de acreedores

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras busca una solución para garantizar la viabilidad de las concesiones de las autovías del Barbanza y el Salnés, ya que se encuentran en riesgo "a corto plazo" de entrar en concurso de acreedores dada la caída del tráfico en ambas vías.

La directora de la Axencia Galega de Infraestructuras, Ethel Vázquez, explicó este extremo en comisión parlamentaria, en respuesta a la diputada nacionalista Ana Pontón, quien preguntó a la Xunta si está negociando con las concesionarias de las autovías un incremento del canon que la Administración les paga.

Ethel Vázquez indicó que la Administración busca la solución menos gravosa para solucionar el problema, ya que la Axencia Galega de Infraestructuras ha acreditado con diferentes informes técnicos, económicos y financieros la "inviabilidad" de las concesiones del Salnés y el Barbanza.

"Por tanto, la previsión a corto plazo es que entren en concurso de acreedores; está acreditado con diferentes informes; es evidente que hay un problema al que hay que buscar la solución menos gravosa para la administración", dijo.

Comentarios