La Vicevaledora do Pobo dimite por las declaraciones de López

La vicevaledora do Pobo Dolores Galovart ha presentado hoy su dimisión del cargo por discrepancias con las declaraciones del titular de la institución, Benigno López González, sobre recortes del estado del bienestar.

Galovart presentó una carta de renuncia que ha dado también a conocer al grupo parlamentario del PSdeG que la propuso, informaron a Efe fuentes de esa formación.

López afirmó ayer ante una comisión parlamentaria que el impacto de la crisis económica obligará a "hacer recortes" en "determinados aspectos", pero consideró que en los ámbitos de la salud pública, la educación o de las ayudas a personas con problemas de dependencia, principalmente personas mayores, "habría que hacer los mínimos e imprescindibles, cuando no haya otro remedio".

En su carta, Galovart le expresa al Valedor su "opinión totalmente contraria" a las "manifestaciones de todo tipo vertidas por usted" y explica que se ve "en la necesidad de presentar" su renuncia. López consideró ayer que la Ley de Dependencia "nació muerta" y planteó su posible suspensión.

Comentarios