Las dimisiones de dos ediles en Ferrol complican el futuro de Jorge Suárez

Tanto Felipe Sas (PSOE) como Eugenia Freire (Ferrol en Común) alegan "motivos laborales"

Dos concejales del gobierno de Ferrol, uno de Ferrol en Común y otro del PSOE, han anunciado este miércoles su dimisión, en ambos casos por "motivos laborales" que aún no han sido detallados. Ello complica la situación del alcalde, Jorge Suárez, quien en los últimos meses ha tenido serias discrepancias con sus socia de gobierno, la socialista Beatriz Sestayo.

El primero en hacerlo ha sido el edil de Recursos Humanos, Promoción Económica e Industria, el socialisgta Felipe Sas Río, y le ha seguido la concejala de Economía, Hacienda y Empleo, Eugenia Freire. Ambos habían concurrido a las elecciones municipales del pasado año como número 2 de sus respectivos partidos.

En el momento en el que se hagan efectivas las dimisiones, previsiblemente la próxima semana, serían relevados en su escaño municipal por Saínza Ruíz, número 8 en las listas de Ferrol en Común, y por el socialista Germán Costoya, que acudió como número 6 en los comicios de 2015.

El anuncio de estas renuncias llega en una de las etapas más complicadas en el seno del gobierno de la urbe naval, pues las dos formaciones que la conforman han hecho públicas diversas discrepancias e incluso Ferrol en Común ha anunciado que celebrará una asamblea para decidir el futuro del pacto.

Comentarios