Las empresas gallegas buscan nuevas oportunidades en Angola

Empresas gallegas del sector de la construcción están cerrando contratos estos días en Angola, donde se encuentran en una misión comercial organizada por la Cámara de Comercio de A Coruña.

Una veintena de empresas gallegas de diversos sectores se encuentran en Angola (Luanda, Lubango y Mamibe) para afianzar las relaciones de negocio existentes y establecer otras nuevas.

La Cámara coruñesa destaca que el balance de la acción es "muy positivo" ya que las firmas han detectado "buenas oportunidades de negocio" en materiales construcción, construcción naval, frío industrial y equipamiento del hogar, y gran parte de ellas "vuelven a Galicia con pedidos cerrados en firme".

Además, las empresas del sector de la construcción y materiales participantes en esta misión comercial visitarán este viernes la Feria Projeckta by Constroi Angola, donde se reunirán con distribuidores angoleños.

El negocio de la construcción representa en Angola unos 4.000 millones de dólares y un cuarto de toda la inversión privada en el país africano se realiza en este sector.

En los últimos años, la construcción ha registrado un crecimiento del 50 por ciento y estas expectativas conllevan un gran número de oportunidades para las empresas de materiales y equipamientos de Galicia, según señala la Cámara de A Coruña.

Comentarios