Las empresas lucenses ''prácticamente duplicaron sus exportaciones desde 2009'', según la Xunta

Las exportaciones de las empresas lucenses "prácticamente se duplicaron desde el año 2009 hasta hoy, tanto en valor económico como en su peso relativo con respecto al conjunto de Galicia", según informó hoy la delegada territorial de la Xunta, Raquel Arias, en el transcurso de una jornada sobre internacionalización organizada por el IGAPE en Foz.

Raquel Arias también explicó en su intervención que la Xunta de Galicia ha concedido ayudas por valor de 1.306.800 euros a un total de 23 empresas y grupos empresariales de esta provincia en los dos últimos años para "impulsar su internacionalización". "Así, de un volumen exportador de 491.792 euros al año, que representaba el 3% de las exportaciones gallegas, Lugo pasó en 2013 a un total de 822.769 euros", precisó, y "entre enero y agosto de 2014, las exportaciones lucenses suman 635.161 euros y suponen un 5% del global gallego".

Arias destacó que "ese incremento supone que en los ocho primeros meses de este año, el saldo de la balanza comercial de la provincia de Lugo resultó positivo".

Comentarios