Las exportaciones de conservas y elaborados de pescados y mariscos alcanzan cifras de récord

El volumen de 126.650 toneladas alcanzado entre los meses de enero y septiembre de este año suponen el máximo histórico desde 2000
Planta de tratamiento de mejillón para envasar en conserva
photo_camera Planta de tratamiento de mejillón para envasar en conserva

Las exportaciones españolas de conservas, semiconservas y preparados de pescado y marisco entre los meses de enero y septiembre alcanzaron un volumen de 126.650 toneladas, lo que supone el máximo histórico desde 2000, informó la patronal Anfaco.

En la comparativa con el mismo periodo del año pasado se produjo un incremento del 6% en volumen y del 3% en su valor, hasta rozar los 544 millones de euros.

El principal producto comercializado en todo el mundo por este sector son las conservas de atún, con un volumen exportado de enero a septiembre de 2015 de 76.000 toneladas, con un valor de 344 millones de euros.

Por productos, el mayor incremento de las exportaciones en el periodo analizado se produjo con los mejillones (63,32%), almejas, berberechos y arcas (33,74%) y otros moluscos (30,73%), mientras que la principal caída se registró con las vieiras (-52,25%).

Los países de la Unión Europea son los principales compradores de las conservas, preparados y semiconservas de pescados y mariscos, aunque en los nueve primeros meses del año hubo incrementos de las exportaciones en los cinco continentes, tanto en volumen como en valor.

Las exportaciones representan más del 45% de la producción y el sector conservero calcula llegar hasta el 50% en los próximos años.

Comentarios