sábado. 26.09.2020 |
El tiempo
sábado. 26.09.2020
El tiempo

Las familias de las víctimas del crimen de Cash Record retoman las movilizaciones

Las familias de las dos personas asesinadas en el conocido como crimen de O Ceao, en una nave de la empresa minorista Cash Record ubicada en el polígono industrial de Lugo, han anunciado que retomarán las movilizaciones en el mes de septiembre.

Cumplidos ya diecinueve años desde que se produjese del doble crimen de una cajera y un reponedor de este establecimiento, tratarán de evitar que prescriba el caso, según la hermana de la mujer asesinada, Isabel López.

De este modo, se movilizarán todas las semanas y dijeron que llenarán de carteles el entorno del juzgado para recordar la fecha del suceso y evitar que expire el plazo, a los veinte años.

A partir de septiembre reanudará la investigación una unidad de la Policía Nacional procedente de Madrid, y, en este sentido, Isabel López aseguró que "la esperanza es lo último que se pierde".

"Yo creo que tienen mucho material como para poder resolverlo. Es difícil, pero si se pone algo de empeño seguro que sí, porque algo se sabe", dijo.

La hermana de la mujer asesinada insistió en que las primeras fases de la investigación fueron "una chapuza" y dijo sospechar que los investigadores del suceso "han estado encubriendo a alguien durante todo este tiempo".

Las familias de las víctimas del crimen de Cash Record retoman las...
Comentarios