Las familias numerosas de Galicia se reivindican como garantía de futuro

La Asociación Galega de Familias Numerosas celebra un congreso en Vigo para reivindicar su capital humano en el desarrollo de la sociedad

La Asociación Galega de Familias Numerosas (Agafan) celebra este sábado en Vigo su octavo congreso bajo el lema 'Familias Numerosas:Garantía de Futuro'. El congreso incluirá conferencias sobre educación, conciliación y demografía, y contará con un área de actividades infantiles cuyo principal objetivo es reivindicar su aportación de capital humano en el desarrollo de la sociedad frente a la crisis demográfica que sufre la comunidad.


Durante el acto de inauguración, al que han asistido el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, y la presidenta de la Federación Española de Familias Numerosas, Eva Holgado, se han entregado los premios Agafan a Carrefour, al Ayuntamiento de Oleiros y a los servicios informativos de la TVG.

Rey Varela ha explicado durante su intervención las medidas que en 2016 implantará la Xunta para favorecer la natalidad, como el cheque bebé de 100 euros mensuales, que se fijará en función de la renta per cápita familiar, y que llegará a ocho de cada diez familias. Para el conselleiro, esta nueva medida, sitúan a Galicia "a la cabeza de las comunidades" en los ámbitos social y de la conciliación de la vida laboral y familiar.

Una ayuda que se suma a medidas e instrumentos que ya están planificadas y en desarrollo, como el plan de dinamización de la demografía de Galicia, la estrategia de apoyo para las familias numerosas, con el horizonte puesto en 2020, o la Ley de apoyo a la familia y la convivencia.

Rey Varela ha aludido a algunas cuestiones pendientes para el próximo año, como la inclusión de descuentos para las familias numerosas en los precios públicos de residencias de tiempo libre o la elaboración de una carta de acompañamiento con el envío del carné familiar a las familias numerosas.

Comentarios