Las fuertes lluvias inundan A Mariña

inundacions_dentro1_dentro.jpg
photo_camera inundacions_dentro1_dentro.jpg

Las fuertes lluvias han inundado varios municipios de la Mariña Lucense. En Ribadeo, dos empresas han resultado dañadas por una avalancha de tierra en el puerto comercial de Mirasol. Las naves de ambas empresas deberán ser derribadas para su posterior reconstrucción, según los técnicos de Portos de Galicia que se desplazaron a analizar los daños.

La primera medida que se tomará será reubicar en otras instalaciones de Portos de Galicia la empresa náutica y el taller mecánico que desarrollaban su actividad en estas naves. A continuación se procederá a afianzar el talud afectado por el temporal y comenzarán los trabajos de derribo y reconstrucción.

El agua ha dejado además un socavón cerca del barrio de Anzas, y ha inundado varios garajes.

El municipio de Barreiros es otro de los afectados. A primera hora de este martes se ha inundado la oficina de Correos y varias tuberías han reventado a consecuencia de las fuertes precipitaciones.

Varios operarios municipales han trabajado durante todo el día para limpiar las carreteras que se vieron anegadas tras la intensa tromba de agua que cayó este martes.

En Burela, el Ayuntamietno mantiene su recomendación a los ciudadanos de que moderen el consumo de agua para facilitar su depuración en la Estación de Tratamiento.

Una vivienda inundada en A Pontenova
En A Pontenova los efectivos del Grupo Municipal de Intervención Rápida (Grumir) se han visto obligados a intervenir en el lugar de A Hermida, que se inundó al quedar bloqueado el paso del agua sobre el arroyo de Os Candaedos debido a la acumulación de barro y madera arrastradas por las crecidas de los últimos días.

El agua alcanzó casi medio metro de altura y ocasionó importantes desperfectos en el inmueble.

Comentarios