Las lluvia da una pequeña tregua vespertina

Las bajas presiones se moverán hacia el sur, con vientos del norte que traerán a Galicia aire frío y cielos con intervalos nubosos y chubascos, más numerosos en la mitad norte durante la mañana, que a partir del mediodía quedarán restringidos al norte de lugo y áreas de montaña de esta provincia y Ourense.

La cota de nieve irá descendiendo progresivamente desde los 1.000-1.200 metros por la mañana hasta los 600-700 metros durante noche y la madrugada del viernes.

Las temperaturas sufrirán un descenso, entre ligero y moderado, con sensación térmica de frío y formación de heladas en el interior, mientras que los vientos soplarán de componente norte, moderados, con intervalos fuertes en el litoral.

TEMPERATURAS
A Coruña 7° 13°, Ferrol 8° 13°, Lugo 4° 12°, Ourense 5° 16°, Pontevedra 8° 17°, Santiago de Compostela 5° 10°, Vigo 8° 16°.

MARÍTIMA

Costa Cantábrica:
Viento nordeste, fuerza 5 a 6 por la mañana a 4 a 5 por la tarde; de mar gruesa a fuerte marejada. Visibilidad regular. Mar de fondo del norte, con olas de 2 a 3 metros.

Ártabro y Bares: Viento nordeste, fuerza 6 a 7 por la mañana a 5 a 6 por la tarde; de mar gruesa a fuerte marejada. Visibilidad regular. Mar de fondo del noroeste por la mañana y del norte por la tarde, con olas de 2.5 a 3.5 metros por la mañana a 2 a 3 metros por la tarde.

Costa da Morte: Viento nordeste, fuerza 6 a 7; mar gruesa. Visibilidad regular. Mar de fondo del noroeste con olas de 3 a 4 metros por la mañana a 2 a 3 metros por la tarde.

Rías Baixas: Viento nordeste por la mañana, norte por la tarde, fuerza 5 a 6; de fuerte marejada a mar gruesa. Visibilidad regular. Mar de fondo del oeste, con olas de 2.5 a 3.5 metros por la mañana a 2 a 3 metros por la tarde.

Comentarios