Las mariscadoras regresan a las movilizaciones por la retirada de las ayudas

La Asociación Galega de Mariscadoras (AGAMAR) ha anunciado que reanuda sus movilizaciones contra la retirada de las ayudas.

AGAMAR anunció una concentración ante los edificios administrativos de la Xunta en Santiago y recuerda en un comunicado que la conselleira de Pesca llegó en dos ocasiones a principios de acuerdo con los sindicatos y en ambas, posteriormente, los negó.

Agrega que, como consecuencia de ello, el miércoles de la pasada semana "se rompieron las negociaciones sin ningún tipo de acuerdo". La asociación señala también que ya "intuía" esta situación, "porque la conselleira estaba llevando a cabo una maniobra de interés personal y partidista de cara a las elecciones municipales".

"Aún así -insiste-, AGAMAR no se movilizó en estas dos semanas, dando un punto de esperanza a una salida negociada y dando muestras de no buscar un interés político como se nos acusó en varias ocasiones por parte de la Consellería del Mar". Por ello, la asociación de mariscadoras anuncia el regreso a las movilizaciones, "ante un nuevo engaño de la conselleira del Mar a los representantes de los trabajadores". La concentración de Agamar está apoyada por las centrales sindicales CIG y UGT.

Comentarios