Las obras de recuperación patrimonial en la aldea de Sálvora comenzarán el próximo mes

Se llevarán a cabo trabajos de reparación y mejora de las estructuras de las construcciones de la aldea para contribuir al incremento de turistas

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras de la Xunta, Ethel Vázquez, ha anunciado este martes que el próximo agosto se iniciarán las obras para la recuperación patrimonial y puesta en valor de la aldea de Sálvora, en la isla homónima que pertenece al municipio coruñés de Ribeira.

La titular de Medio Ambiente ha visitado la aldea junto el alcalde de Ribeira, Manuel Ruiz Rivas, donde ha explicado que la inversión prevista para la ejecución de los trabajos supera los 218.000 euros y tiene un plazo de tres meses, hasta finales de octubre.

Ha destacado que la intervención incidirá en la recuperación y promoción de los valores culturales y antropológicos que conforman la historia de esta isla y permitirá conjugar la actividad turística, investigadora y educativa, con la conservación y protección de este espacio singular.

El trabajo de recuperación del patrimonio contribuirá a que Sálvora incremente su potencial turístico, un papel que se consolida y del que dan buena cuenta las cifras de visitantes, ya que en lo que va de año más de 4.000 los turistas ya se han acercado hasta esta isla, informa la Xunta a través de un comunicado.

Según Vázquez, la isla de Sálvora es un enclave en el que ya se han realizado diversas intervenciones de conservación, pero se trata de un espacio que se quiere seguir recuperando y mejorando.

Se llevarán a cabo trabajos de reparación y mejora de las estructuras de las construcciones de la aldea, fundamentalmente en ventanas y tejados, además de la recuperación integral de una casa típica de la isla para, en una fase posterior, recrear su interior y permitir a los visitantes que conozcan mobiliario y utensilios cotidianos.

Comentarios