Las obras del trazado del AVE en Padornelo obligan a cortar la línea a Galicia

La interrupción del servicio se producirá entre las 20.00 horas de este viernes hasta las 14.00 horas del domingo, y tiene como objetivo la realización de labores de adecuación y refuerzo de la estructura del túnel

Las obras del trazado de alta velocidad ferroviaria en el túnel de Padornelo, Zamora, obligan al corte temporal de la línea convencional Medina del Campo-A Coruña en las próximas horas, informaron este viernes fuentes del Ministerio de Fomento.

La interrupción del servicio ferroviario se producirá entre las 20.00 horas de este viernes hasta las 14:00 horas del próximo domingo, y tiene como objetivo la realización de labores de adecuación y refuerzo de la estructura del túnel de Padornelo que está en servicio en un tramo de 1.400 metros, de los 5.958 metros de longitud total del mismo.

Durante los trabajos de construcción de la nueva línea de alta velocidad se han detectado posibles afecciones en el citado tramo, añaden las mismas fuentes.

Debido al corte temporal se verán afectados seis trenes de viajeros (dos nocturnos y cuatro diurnos) y uno de mercancías, especificaron.

Comentarios