Las partes tendrán acceso esta semana a otra parte del sumario de la 'Pokemon'

Funcionarios judiciales han trabajado en los últimos días en la digitalización de la última parte del sumario de la operación Pokemon sobre la que ya no pesa la orden de secreto de sumario, por lo que los abogados defensores podrían tener acceso esta semana a esa nueva entrega.

Según informaron a EFE fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, la jueza instructora tomó la decisión de entregar toda esa documentación a las partes en formato digital, "dado el volumen que tiene la causa" y la "imposibilidad" de realizar una consulta de la misma en sede judicial.

Por ello, se procedió a la digitalización de las decenas de miles de folios de los ciento treinta tomos en los que está dividida la causa sobre los que pesaba hasta ahora la orden de reserva.

Salvo imprevistos de última hora, al igual que se hizo con otras partes del sumario cuando dejaron de estar bajo secreto, esta misma semana las partes podrán recoger esa nueva documentación en formato digital, previa cita, en la secretaría judicial.

Comentarios