Jueves. 23.11.2017 |
El tiempo
Jueves. 23.11.2017
El tiempo

Las propietarias de A Quinta da Auga, Mujeres del Año Relais & Châteaux

Luisa Lorenzo y Luisa García Gil en A Quinta da Auga. EP
Luisa Lorenzo y Luisa García Gil en A Quinta da Auga. EP

María Luisa García y Luisa Lorenzo fueron galardonadas por la prestigiosa asociación hotelera

La arquitecta María Luisa García Gil y su hija, Luisa Lorenzo, han sido galardonadas con el Premio 'Mujeres del año' de la asociación Relais & Châteaux en el marco de la celebración del Congreso Mundial anual de que se ha celebrado en Madrid.

Reciben este reconocimiento tras "el esfuerzo, la dedicación y el empeño diario" como propietarias y anfitrionas de A Quinta Da Auga, una antigua fábrica de papel del siglo XVIII reconvertida en hotel boutique. 

La encargada de recoger el premio fue Maria Luisa García Gil quien resaltó en su intervención la importancia de la mujer como "alma" presente en este tipo de establecimientos y pidió un caluroso aplauso para su hija que no pudo acudir a la entrega de premios y que en su opinión "representa la nueva generación de mujeres Relais & Châteaux cuya alta formación técnica y carácter humanista aseguran la continuidad de nuestras empresas hosteleras".

Iniciaron el proyecto hace ahora ocho años cuando decidieron dejarlo todo y apostar por crear "un hotel de esos mágicos: cálido, elegante y en el que los viajeros no fueran clientes, sino huéspedes"


A Quinta da Auga es un proyecto familiar y personal. Arquitecta de profesión, María Luisa García Gil se enamoró de un edificio abandonado por el potencial que vio en él. Ella fue la encargada de llevar a cabo el proyecto que es hoy y representa el alma del establecimiento. Junto a ella, día a día y desde los inicios, su hija Luisa Lorenzo la acompaña en esta aventura. Una historia de dos mujeres valientes que comenzaron hace ahora ocho años cuando decidieron dejarlo todo y apostar por crear "un hotel de esos mágicos: cálido, elegante y en el que los viajeros no fueran clientes, sino huéspedes". 

En la actualidad, el hotel cuenta con 51 habitaciones decoradas con obras de arte, piezas de anticuario e infinitos detalles que hacen a sus huéspedes sentirse bienvenido, cómodo y especial. En definitiva, un lugar donde "Las Luisas", como se las conoce cariñosamente, ponen todo su ahínco para ofrecer a los visitantes una extensión del hogar soñado en vacaciones.

Las propietarias de A Quinta da Auga, Mujeres del Año Relais &...