Las quinielas de los alcaldes del PPdeG

Jesús Vázquez parece seguro en Ourense y suenan Beatriz Mato y José Manuel Rey
Alberto Núñez Feijóo
photo_camera Alberto Núñez Feijóo

Aunque faltan dos años para las municipales, el PPdeG ya ha empezado a mover ficha. De momento en las siete principales ciudades gallegas solo parece estar claro un candidato, el único que es alcalde, aunque suenan varios nombres.

Vigo: La exconselleira Elena Muñoz parece bien posicionada para repetir como candidata en los comicios de 2019, sobre todo tras hacerse en diciembre con la presidencia local del partido imponiéndose a Javier Guerra.

A Coruña: En la segunda ciudad gallega, donde Rosa Gallego ejerce la portavocía municipal desde la salida de Carlos Negreira, los rumores señalan a la titular de Medio Ambiente, Beatriz Mato, quien admite estar disponsible.

Ourense: Salvo sorpresa, se da por hecho que Jesús Vázquez buscará el segundo mandato.

Lugo: Las quinielas de posibles sustitutos para Jaime Castiñeira al frente de la lista han incluido al subdelegado del Gobierno, Ramón Carballo, que previsiblemente será el nuevo presidente local del partido. Con todo no está claro que acepte ser el candidato y surgen otros nombres: Ana López Pombo, Encarna Amigo, Enrique Rozas.

Santiago: El exalcalde Agustín Hernández prepara desde la corporación el plan de reconquista.

Pontevedra: Lupe Murillo ha sonado como opción de relevo para Jacobo Moreira, que ahora, como ella, también está en el Parlamento gallego. Rumores aparte, rodavía no hay nada decidido. Alfonso Rueda parece estar más centrado en la Diputación, sin descartar la sucesión en la Xunta. Y podría haber algún tapado o tapada.

Ferrol: Se especula con el retorno del anterior alcalde, José Manuel Rey Varela, ahora conselleiro de Política Social.

Comentarios