Las reservas de los grupos 0+ y A- continúan en un nivel bajo en la comunidad

Cada día son necesarias 500 donaciones de sangre en los centros sanitarios gallegos, según informa la Axencia de Doazón de Organos e Sangue
Miguel Santalices, posa con la directora del Centro de Transfusiones de Galicia, Marisa López, durante la visita de la unidad móvil a la Cámara Gallega
photo_camera Miguel Santalices, posa con la directora del Centro de Transfusiones de Galicia, Marisa López, durante la visita de la unidad móvil a la Cámara Gallega

Las reservas de los grupos sanguíneos Cero positivo (0+) y A negativo (A-) siguen bajas en la Comunidad gallega, mientras que las de A positivo (A+) están normales y las de Cero negativo (0+), en nivel bueno, según la información facilitada este martes por la Axencia de Doazón de Organos e Sangue (ADOS).  

ADOS recuerda que para poder atender las necesidades de los centros sanitarios gallegos son necesarias 500 donaciones de sangre cada día, por lo que subraya la importancia de acudir a donar de todos los grupos sanguíneos.  

Con el fin de facilitar la donación, el próximo lunes, 19 de diciembre, acudirán unidades móviles del Centro de Transfusión de Galicia a los municipios coruñeses de Mugardos –delante de la biblioteca municipal–, Coristanco –al lado del Ayuntamiento–, Camariñas –en el acceso a la lonja–, Boqueixón –Camporrapado–.  

También el lunes se desplazarán unidades móviles de donación al municipio lucense de Cervo –San Cibrao, frente al Banco Pastor–; así como a los ourensanos de Vilamartín de Valdeorras –delante de la iglesia– y Rubiá –frente al Bar Iglesias–. Asimismo, unidades de donación estarán el lunes en las localidades pontevedresas de Cambados –junto al centro de salud–, A Illa de Arousa –en el paseo marítimo de Campo– y Tui –Praza de Galicia–.

PARLAMENTO DE GALICIA. Por otro lado, la Agencia Gallega de Sangre, Órganos y Tejidos se ha desplazado este martes al Parlamento de Galicia como parte de una campaña que desarrolla en empresas y organismos públicos para recoger sangre. 

El presidente del Parlamento, Miguel Ángel Santalices, acompañado por la directora de la Agencia de Sangre, Órganos y Tejidos, Marisa López García, ha visitado la unidad móvil estacionada en el recinto de la Cámara gallega. Después de la visita, el presidente de la Cámara ha valorado el trabajo de todos los profesionales de la Agencia de Donación de Órganos y Sangre y ha animado al conjunto de la sociedad a donar sangre.

Comentarios