Las ventas de coches bajaron un 8,7% en enero

El mercado de turismos en Galicia registró un descenso de 8,7 por ciento de ventas en enero respecto a los últimos doce meses, aunque figura entre las comunidades con menor caída de ventas de España, según datos divulgados hoy por la asociación de vendedores Ganvam.

Galicia ha sido la tercera comunidad donde menos cayeron las ventas en el mes de enero, con un total de 2.364 unidades, precisa Ganvam en un comunicado.

El descenso de ventas fue más acusado en la provincia de Ourense, con una caída de 22,5 por ciento, seguida de 12,6 por ciento en la de Pontevedra, y en menor medida en las de Lugo y A Coruña, con 8,3 y 2,3 por ciento, respectivamente.

Según la asociación fabricantes de automóviles Anfac y Ganvam, el mercado de turismos en España comenzó el año con un crecimiento de 2,5 por ciento, con 54.961 matriculaciones registradas en enero, frente a 53.634 del mismo mes de 2011.

En Galicia, según Ganvam, en enero de este año se matricularon un total de 2.364 automóviles, lo que supone que Galicia tiene un 4,3 por ciento de las ventas del conjunto de España.

Comentarios