Las víctimas de Angrois recaban el apoyo de C's a una comisión técnica y otra parlamentaria

La plataforma ha pedido una entrevista con el portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando

La plataforma de víctimas del accidente del Alvia que ocurrió en Angrois, en Santiago, en julio de 2013 ha recabado el compromiso del grupo parlamentario de Ciudadanos en apoyo de sus dos reivindicaciones. Se trata de la constitución de una comisión de investigación parlamentaria y otra de carácter técnico para determinar las causas del siniestro ferroviario, que acabó con la vida de 80 personas y dejó más de un centenar de heridos.

Una representación de la asociación se ha reunido este miércoles con Fernando Navarro, diputado de Ciudadanos por Islas Baleares y portavoz de la formación en la comisión de Fomento. Este les ha trasladado su apoyo a las dos comisiones en un futuro, además de recordarles que ya votaron a favor de una comisión de investigación en la Cámara Baja.

Tras citarse la semana pasada con el socialista Odón Elorza, que promueve iniciativas en favor de sus demandas, la plataforma ha solicitado una entrevista con el portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, pero todavía no han recibido respuesta.

Comentarios