Jueves. 21.03.2019 |
El tiempo
Jueves. 21.03.2019
El tiempo

Laura Seara anima a "alzar la voz" contra Vox "al negar la violencia de género"

Presentación de la plataforma Feminismo, nin un paso atrás en Ourense. @LauraSeara
Presentación de la plataforma Feminismo, nin un paso atrás en Ourense. @LauraSeara

La exsecretaria de Estado de Igualdad participó en la presentación de la plataforma Feminismo, nin un paso atrás en Ourense

La exsecretaria de Estado de Igualdad y exdirectora general de la Mujer durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, Laura Seara, ha llamado este miércoles a "alzar la voz" y "rebelarse" contra Vox que, dijo, cuenta "con la complacencia" del PP y de Ciudadanos.

Seara ha hecho esta afirmación durante la presentación de la nueva plataforma Feminismo, nin un paso atrás presentada en el Liceo orensano, que contó con la presencia de mujeres de diferentes sectores, en un acto donde han confirmado que se sumarán a las movilizaciones convocadas en diferentes ciudades de España para el próximo 15 de enero.

Seara: Sabemos que Vox es un partido que se nutre de machismo y patriarcado y que trata de negar la violencia de género y de mujeres que son asesinadas por ser mujeres

En su intervención, la exsecretaria de Igualdad ha puesto en valor que mujeres de todos los ámbitos "rural, organizaciones, sanidad, justicia, sindical y política" apoyen el manifiesto común elaborado por "unas sesenta asociaciones", "una lucha histórica" frente a partidos de "extrema derecha". 

"Sabemos que Vox es un partido que se nutre de machismo y patriarcado y que trata de negar la violencia de género y de mujeres que son asesinadas por ser mujeres", un caldo de cultivo que "no es nada nuevo", ha manifestado Seara, que ha pedido "no dar ningún paso atrás" a la hora de defender derechos que se habían logrado en los últimos años.

En esta línea, la portavoz de la plataforma Feminismo, nin un paso atrás, Victoria Diéguez, ha considerado "insultante" el discurso del partido de Santiago Abascal hacia el colectivo feminista.

Diéguez ha acusado al líder de esta formación de "falsear" la realidad con datos "que no existen en absoluto", y "apoyándose en una ideología patriarcal" para cuestionar los derechos alcanzados en materia de igualdad.

Para combatir esta situación, ha defendido la necesidad de "agrupar a todo el movimiento feminista" en la gran movilización que se celebrará en numerosas ciudades de España el próximo 15 de enero con la finalidad de "defender el derecho de las mujeres".

Laura Seara anima a "alzar la voz" contra Vox "al negar la...
Comentarios