Lavacolla contará este verano con el mayor número de conexiones internacionales de su historia

El aeropuerto compostelano de Lavacolla contará este verano con el mayor número de rutas internacionales de su historia, según la información facilitada por el Concello de Santiago. Las conexiones directas disponibles serán Londres, Fráncfort y Milán con Ryanair; París y Zurich con Vueling; Ginebra con Easyjet; Dublín con Aer Lingus; Venecia con Volotea y Caracas con Air Europa.

Además, habrá dos nuevas rutas con vuelos chárter en periodo estival: Funchal, en la isla de Madeira, con Sata, y Ljubliana, en Eslovenia, con Adria Airways. A estos vuelos se suman las conexiones con las principales ciudades de Alemania y centroeuropa a través del hub de Palma de Mallorca con Air Berlin.

Según destacan fuentes municipales, con estas conexiones, ninguna de las cuales recibe subvención por parte del consistorio, la capital gallega estará conectada con sus principales mercados internacionales emisores de turistas: Alemania, Reino Unido, Italia y Francia. Además, habrá vuelos con otros mercados "interesantes para la ciudad": Irlanda, Suiza, Eslovenia.

De hecho, Turismo de Santiago está centrando sus actividades de promoción en estos cuatro grandes mercados emisores con los que hay conexiones directas. Por ejemplo, está organizando para comienzos de mayo un viaje de periodistas venecianos para promocionar la ciudad, con el doble objetivo de aumentar el número de turistas italianos y colaborar en la consolidación de esta nueva conexión aérea.

Comentarios