sábado. 06.06.2020 |
El tiempo
sábado. 06.06.2020
El tiempo

Lavacolla ya se llama Aeropuerto de Santiago-Rosalía de Castro

Pasajeros en Lavacolla. PEPE FERRÍN (AGN)
Pasajeros en Lavacolla. PEPE FERRÍN (AGN)
Se reivindica "su memoria, su contribución a la literatura europea y su lucha por la recuperación y forja de la identidad de Galicia"

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este jueves el nuevo nombre oficial de la terminal compostelana de Lavacolla: Aeropuerto de Santiago-Rosalía de Castro, en honor a la escritora gallega del siglo XIX.

El cambio fue impulsado por el ejecutivo local anterior, y posteriormente obtuvo el respaldo de todas las fuerzas políticas, como se evidenció a través de una iniciativa aprobada por unanimidad en el Parlamento.

El acuerdo que publica este jueves el BOE certifica que el Ayuntamiento de Santiago acordó solicitar al Ministerio y a Aena el cambio de denominación para "poner de manifiesto la relevancia de la escritora más representativa de la lengua gallega, con motivo del 180 aniversario de su nacimiento".

Con la denominación del aeropuerto de Santiago con el nombre de Rosalía de Castro, se reivindica -añade el documento oficial- "su memoria, su contribución a la literatura europea y su lucha por la recuperación y forja de la identidad de Galicia".

La orden, que suscribe el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, concluye que los gastos derivados del cambio de denominación propuesto serán sufragados por el Consorcio de Santiago.

Lavacolla ya se llama Aeropuerto de Santiago-Rosalía de Castro
Comentarios