Laza registra un segundo terremoto de 3,4 en menos de 24 horas

Se notó en varios municipios ourensanos y en zonas de Portugal
El terremoto y sus réplicas. IGN
photo_camera El terremoto y sus réplicas. IGN

El Instituto Geográfico Nacional ha registrado un nuevo movimiento sísmico de magnitud 3,4 con epicentro en Laza (Ourense), el segundo en menos de 24 horas.

Según ha detallado el 112 Galicia, un particular del lugar de Correchouso de la localidad ourensana contactó con el centro integrado de atención a las emergencias en torno a las 17.45 horas de este sábado para alertar de que se había producido temblor. Además, este hombre indicó que este nuevo movimiento sísmico había sido percibido en el lugar de Naveaus

El sábado se registraron en el municipio nueve seísmos, entre ellos otro terremoto 3,4 en la escala Richter, que se ha podido sentir en localidades próximas como Verín, y también en Portugal. Este es el segundo movimiento sísmico que registra este municipio en apenas dos días. El anterior se produjo el jueves, a las 6.45 horas, y fue de intensidad 2,8 grados en la escala Ritcher.

En esta ocasión el fenómeno también alcanzó la marca de 3,4 en la escala de Richter, por tanto intensidad III, y se situó a 5 kilómetros de profundidad, según los datos observados por el Instituto Geográfico Nacional (IGN).

El movimiento sísmico, que se originó a las 23.27 horas del viernes, se ha notado en varias poblaciones de la provincia, como Cualedro, Verín y Oímbra y también en el país vecino, Portugal, en concreto en Chaves, tal y como han compartido varios internautas en las redes sociales.

Comentarios