Laza suma otros nueve temblores, entre ellos el más fuerte de los últimos días

El sur de Ourense acumula 60 temblores en una semana
Zona donde se concentran los seísmos. IGN
photo_camera Zona donde se concentran los seísmos. IGN

La zona de Laza, en la provincia de Ourense, continúa registrando actividad sísmica de baja intensidad. En las últimas 24 horas, se han detectado otros nueve temblores, entre ellos uno de magnitud 3,4, el valor máximo alcanzado en los últimos días. 

Según los datos del Instituto Geográfico Nacional, entre la mañana del miércoles y las primeras horas de este jueves se han producido nueve pequeños seísmos: siete en Laza y los dos restantes en Vilar de Barrio. 

Además, el temblor de magnitud 3,4 captado en Laza minutos después de las 13.00 horas del miércoles iguala el registro más alto captado en la serie sismíca que afecta a esta zona de la provincia ourensana en la última semana. 

Con estos nueve pequeños terremotos registrados en las últimas horas, la zona suma ya 60 temblores de tierra desde el jueves, cuando se captó el primer movimiento, de 2,8 grados, en Laza. 

A lo largo de las últimas horas, la intensidad de los temblores ha oscilado entre los 1,5 y los 3,4 grados. Este último se produjo en el mediodía del miércoles y llegó a sentirse en Vilameá (Laza), Vilar de Barrio, Albarellos (Monterrei) y Verín. 

Comentarios