Leiceaga critica a Iglesias por mandar a Galicia a sus "lugartenientes"

El candidato del PSdeG a la Xunta asegura que su partido está en condiciones de "remontar" las encuestas
Leiceaga, junto a un mural por los refugiados en A Coruña
photo_camera Leiceaga, junto a un mural por los refugiados en A Coruña

El candidato del PSdeG a la presidencia de la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha criticado este lunes al candidato de Unidos Podemos a la presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, por no "dignarse" a venir a Galicia en la campaña electoral y mandar en su lugar a sus "lugartenientes".

En declaraciones a los periodistas, se ha referido así a la presencia este domingo, en A Coruña, de Iñigo Errejón y Alberto Garzón en un mitin en la ciudad junto a miembros de En Marea y el alcalde herculino, Xulio Ferreiro. En paralelo, ha opinado que su partido está en condiciones de "remontar" las encuestas que lo sitúan como tercera fuerza, mientras que ha apelado a los indecisos para dar "la sorpresa" en las urnas. De hecho, se ha mostrado convencido de que el PSOE está "en condiciones de hacer la remontada en esta parte decisiva" de la campaña.

Coincidiendo con el reparto de propaganda electoral en la zona del Obelisco junto al candidato socialista al Senado por A Coruña Ángel Mato, Leiceaga ha argumentado que los socialistas conseguirán movilizar a su electorado y "convencer" a los indecisos. Y es que, como ha señalado, si bien los sondeos sitúan a los socialistas como tercera fuerza, en el caso de Galicia, también reflejan que el PPdeG es el partido "que tiene el rechazo más grande de los electores".

"CAMBIO POSIBLE Y RAZONABLE". Aún así, ha insistido en que esta semana debe servir para que los ciudadanos, el próximo domingo, "desmientan con sus votos" a las encuestas que sitúan al PSOE como tercera fuerza. Al respecto, se ha mostrado convencido de que mantendrán su representación y de que, incluso, pueden dar "una sorpresa".

"Aquellos que quieran un cambio posible, razonable y sensato tienen que votar a Pedro Sánchez y al PSOE", ha recalcado. Mientras, Ángel Mato ha reivindicado que el Senado es "una cámara de importancia vital", en referencia a la reforma constitucional.

Comentarios