Leiceaga exige "ambición" a Feijóo y le asegura que se atreverá a coincidir con él

El portavoz parlamentario del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, criticó el retraso de la llegada del Ave a Galicia y la caída del número de autónomos y de plazas para profesionales sanitarios y profesores en la comunidad

El portavoz parlamentario del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha demandado "ambición" a Alberto Núñez Feijóo, que este jueves será elegido por tercera vez presidente de la Xunta, en el que se prevé que será su último mandato.

Tras ratificar su rechazo a su investidura, lo que le ha dejado claro el socialista es que discrepará con él "en moitos ámbitos", pero que también se atreverá a "coincidir" cuando sea necesario.

En su intervención en el debate de investidura, Leiceaga ha requerido esa "ambición" al mandatario en el aspecto económico, el demográfico, el social, en la defensa de la posición de Galicia ante el Gobierno central, en la reclamación de las infraestructuras que necesita la comunidad y también a la hora de poner en marcha una política de apoyo a la lengua y la cultura propias.

De hecho, a modo de réplica a la proclamación habitual de "Galicia" por boca de Feijóo, Leiceaga le ha advertido de que "non é máis galego quen máis veces pronuncia a palabra, senón quen máis sente a súa terra, máis defende a súa cultura e máis practica e difunde a súa lingua". "Amar e sentir Galicia vai na persona, non no cargo", ha sentenciado. 

Comentarios