Leiceaga, sobre las primarias del PSdeG: "Estoy más inclinado por el sí"

El portavoz del PSdeG en el parlamento de Galicia está predispuesto a presentar su candidatura
Xoaquín Fernández Leiceaga, na Ferrería
photo_camera Xoaquín Fernández Leiceaga, na Ferrería

El portavoz del PSdeG en el parlamento de Galicia, Xoaquín Fernández Leiceaga, reconoce estar predispuesto a presentarse a las primarias para liderar el partido en Galicia. "Ahora mismo estoy más inclinado por el sí que por el no", admitió.

Leiceaga se muestra convencido de que puede aportar más capacidad de diálogo y más experiencia que los otros dos posibles aspirantes a liderar el partido: Juan Díaz Villoslada y Gonzalo Caballero.

"Yo realmente pienso que en una situación política compleja como esta a veces se necesita un poco más de experiencia política, de gestión de colectivos y de, si se quiere, de capacidad de interlocución en la sociedad con otras fuerzas políticas; y creo que ahí puedo aportar algo más yo", dijo en declaraciones a Cadena Ser.

"Mi predisposición no es negativa pero mantengamos una cautela. Ahora mismo estoy más inclinado por el sí que por el non, pero ya digo, en reflexión aún", admitió.

Leiceaga reconoce que no tiene una especial vocación por los temas orgánicos, nunca tuvo cargos ejecutivos en el partido pero cree, en su reflexión, que no se puede desligar el liderazgo orgánico del liderazgo social y, en Galicia, eso pasa, afirma, por la presencia en el Parlamento.

Como ejemplos puso los casos de En Marea y Luis Villares, y el BNG y Ana Pontón. Quitó importancia al hecho de que la lucha por la secretaria del PSdG se pueda establecer sólo entre sanchistas.

Comentarios