Leiceaga ve al PSdeG con la "maquinaria engrasada" para afrontar las autonómicas

El candidato socialista a la presidencia de la Xunta asegura que los socialistas se encaminan hacia estos comicios con "optimismo" tras los resultados del PSOE en las generales, que califica de "razonablemente buenos"

El candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha asegurado que el PSdeG está "muy activado" y con la "maquinaria engrasada" para afrontar las elecciones autonómicas en la fecha que el presidente del Gobierno gallego y candidato popular, Alberto Núñez Feijóo, las "decida".

Así se ha pronunciado este domingo durante un acto en O Carballiño, en donde ha asegurado que los socialistas se encaminan hacia estos comicios con "optimismo" tras los resultados del PSOE en las pasadas elecciones generales que, en su opinión, fueron "razonablemente buenos". "Nos permiten recuperar una tendencia ascendente", ha señalado ante de apuntar que aumentaron los votos en aquellos lugares en donde tenían más necesidad, como "las áreas urbanas" y recuperaron una "segunda posición" que configura al PSdeG como "alternativa progresista al PP en Galicia".

PROGRAMA. En su intervención, Leiceaga ha avanzado también que los socialistas gallegos esperan tener en "menos de dos semanas" el primer borrador de su programa "cerrado" para, "a partir de ahí", iniciar "una difusión de los principales aspectos del programa con distintas asociaciones para darle su perfil definitivo".

Por último, ha destacado que, a lo largo de julio y agosto, los socialistas gallegos mantendrán "muchos contactos" para "intentar conocer de primera mano los problemas que tienen la gente" e "incorporarlos" a su oferta política a continuación.

Comentarios