Leiceaga ve "impropias" de un compañero las críticas de Méndez Romeu

Los dos aspirantes a erigirse en candidatos del PSdeG a la Xunta se reprocharon mutuamente el usar "argumentos propios de Feijóo o de Rajoy"
José Luis Méndez Romeu y Xaquín Fernández Leiceaga
photo_camera José Luis Méndez Romeu y Xaquín Fernández Leiceaga

Los dos candidatos a las primarias que el PSdeG celebrará para elegir a su aspirante a la presidencia de la Xunta volvieron este sábado a protagonizar un cruce de declaraciones. Así, mientras Xoaquín Fernández Leiceaga consideró "impropias" de un compañero las afirmaciones en las que su rival le acusaba de realizar un "pacto de perdedores", José Luis Méndez Romeu aseguró que le "cuesta creer" que un miembro de su mismo partido "utilice los mismos falsos argumentos que Núñez Feijóo y el PP". Un reproche que ambos se hicieron mutuamente.

El actual portavoz parlamentario hizo sus declaraciones en Vimianzo, donde trasladó a los militantes socialistas de varias localidades de A Costa da Morte que el PSOE "tiene que tener una única voz". "Necesitamos unidad, no nos podemos permitir malgastar lo único que tenemos, el capital humano", señaló. En esa línea, Méndez Romeu incidió en que no tiene "la vocación de competir dentro del partido" sino de llevar al PSdeG al Gobierno de la Xunta. "Mi presencia aquí responde a un clamor de una amplísima parte del partido que pide que seamos unitarios, que integremos y que pongamos en valor lo mejor de nosotros para disputar, con ambición, con convicción y con fuerza, las próximas elecciones autonómicas", sentenció.

Por su parte, Leiceaga se manifestó durante una visita a la localidad coruñesa de Rianxo, donde hizo un llamamiento al entendimiento. "La democracia es diálogo y acuerdo, y más aún si es entre compañeros", recalcó, tras destacar que la "fortaleza clara" de su candidatura es "ser capaz de sumar e integrar". 

Además, recordó a la militancia que él sale de la universidad, en la que ejerce como profesor de Economía, para comprometerse con el partido como "persona conciliadora y de consenso" alrededor de la que "puede girar y construirse el cambio en Galicia". "Soy un candidato sin ataduras ni compromisos previos", apuntó el socialista, que cree que, precisamente, su fuerza está en que su único objetivo es "cambiar Galicia, sin gastar esfuerzos en otras luchas ni cuestiones secundarias".

Comentarios