Libera asegura que solo el 6% de los gallegos respalda la caza de zorro con perros

Los animalistas instan a la Xunta a seguir los pasos de Inglaterra, Escocia y Gales que desde hace más de 15 cuentan con regulación que restringe el uso de canes en batidas

Animalistas protestando durante un campeonato de caza de zorro. AEP
photo_camera Animalistas protestando durante un campeonato de caza de zorro

La asociación animalista Libera asegura que solo el 6 por ciento de los gallegos respalda la caza de zorro con perros. Este es uno de los datos que se desprenden de una encuesta elaborada por el propio colectivo, que indica que el 74 por ciento de los encuestados aprobaría que se vetase esta práctica de caza. 

Libera y la Fundación Franz Weber han publicado este domingo las cifras de un sondeo entre 1.000 personas elaborado telefónicamente y a pie de calle tras la aprobación en el Parlamento gallego de una iniciativa que pide no subvencionar ni prestar apoyo institucional a los campeonatos de caza de zorro con perros. 

Así, aseguran que "tan sólo un 6 por ciento de la población avala esta cruel modalidad de caza, donde los animales heridos son literalmente destrozados por las manadas de perros". 

De este modo, los animalistas han instado a la Xunta a seguir los pasos de Inglaterra, Escocia y Gales que desde hace más de 15 cuentan con regulación que restringe el uso de perros en batidas.

Comentarios