Liberado el emigrante ourensano secuestrado en Caracas el domingo

El emigrante ourensano Juan Soto, secuestrado el pasado domingo en Caracas, fue liberado a madrugada do venres, según confirmó este viernes la Secretaría Xeral de Emigración, tras recibir la noticia de uno de los hijos del empresario. Así, el responsable del departamento autonómico, Santiago Camba, recibió la confirmación telefónicamente en torno a las ocho y media de esta mañana (dos de la mañana hora venezolana).

Desde la Xunta mostraron a la familia "la honda satisfacción" tanto del Gobierno como del pueblo gallego por el desenlace del asunto. El hijo del secuestrado aseguró que Soto se encuentra "razonablemente bien", teniendo en cuenta lo vivido en estas últimas horas, y agradeció el "amplio pero discreto" dispositivo que la Secretaría Xeral de Emigración ha desplazado estos días.

En este sentido, la Xunta recuerda que desde el primer momento se puso a disposición de la familia, así como de la importante colonia de gallegos emigrados en la población venezolana de El Junquito -donde residía Soto y donde fue secuestrado-, para ayudar en todo lo posible. En estrecha colaboración con las autoridades españolas en Venezuela, y de las venezolanas en España, se intentó que "la discreción y la velocidad fuesen de la mano en la resolución del acontecimiento", informa la Xunta.

Por último, señalan que "la situación de inseguridad crecente que vive el país caribeño preocupa  a la Secretaría Xeral da Emigración, que hace todo lo posible en su mano porque esta mala coyuntura para la diáspora gallega sea lo más ligera posible".

Comentarios