Libertad con cargos para el octogenario vecino de Cualedro arrestado como autor del gran incendio

El presunto culpable del fuego que arrasó un total de 3.180 hectáreas en varios municipios colindantes ourensanos responde a las iniciales G. A. A. y tiene 83 años. Prestó declaración junto a otras cuatro personas

La Guardia Civil de Ourense ha detenido este viernes a un octogenario vecino de Cualedro como presunto autor del incendio de Cualedro, que arrasó un total de 3.180 hectáreas y que todavía se dio por extinguido este jueves después de comenzar a arder el pasado fin de semana.

El presunto incendiario, que responde a las iniciales de G. A. A., es vecino del mismo municipio y tiene 83 años, quedó en libertad pero en condición de imputado a última hora de la jornada, después de pasar a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción de Verín y declarar ante el juez junto a otros cuatro testigos.

Autoridades responsables y alcaldes de los municipios ourensanos limítrofes que se  vieron afectados relataron esta semana que en la zona de origen de las llamas se encontraron hasta 7 objetos incendiarios.

EL MAYOR FUEGO DESDE EL 2000. En concreto, el incendio, el más grande registrado en Galicia desde 2000 en lo que se refiere a extensión se inició el pasado domingo al mediodía en Cualedro y posteriormente se propagó a pueblos de Xinzo, Baltar y Trasmiras.

Afectó a cinco granjas avícolas en el pueblo de Vilela y resultaron calcinados dos vehículos motobomba y dos cobertizos, en Vilela y en Vilar. Además, la Xunta de Galicia decretó la situación 2 de emergencia en numerosos pueblos, siendo evacuados los vecinos de Vilar de Lebres, Lamalonga o Serralleira.

La intensidad del fuego dejó además carreteras cortadas en los cuatro municipios ourensanos.

Comentarios