Libertad con cargos para el presunto autor del atropello mortal de Salvaterra

El conductor detenido como presunto autor del atropello mortal de una mujer de 73 años que el pasado viernes fue hallada muerta en el arcén de una carretera en Salvaterra do Miño ha quedado en libertad con cargos tras prestar declaración hoy en los juzgados de Ponteareas.

P.A.P., de 45 años de edad, vecino de Salceda de Caselas, ha sido imputado judicialmente por sendos delitos de homicidio imprudente y de omisión del deber de socorro.

Como medida cautelar, le ha sido retirado el permiso de conducir durante la instrucción de la causa, a lo largo de la cual podría ser llamado de nuevo a declarar, precisaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

Adicionalmente, será citada a declarar como imputada a la otra persona que lo acompañaba en el vehículo en el momento en que se produjo el atropello por omisión del deber de socorro.

A primera hora del pasado viernes, unos vecinos hallaron en el lugar de A Luz el cuerpo de M.P.G., una mujer de 73 años, tendido en el arcén de la carretera que sube a la parroquia de Meder.

La Guardia Civil de Tráfico abrió una investigación para determinar la causa de la muerte, aunque desde el principio los vecinos que alertaron a los servicios de emergencias ya hablaban de un atropello.

La investigación dio como fruto la detención de P.A.P.

Comentarios