Libertad condicional para uno de los acusados de lanzar explosivos contra oficinas del INEM

Uno de los detenidos por el lanzamiento de cócteles molotov contra oficinas del INEM de Vigo-Coia y Porriño, Miguel Nicolás, recluido en la prisión zaragozana de Zuera, saldrá en las próximas horas en libertad condicional, informaron a EFE fuentes de la defensa.

Miguel Nicolás, detenido el 15 de diciembre de 2010 y recluido inicialmente en los centros de A Lama y Villabona, saldrá de prisión tras el pago de una fianza de 3.000 euros dos meses después de que su representante legal solicitara la medida después de serle denegada la petición de libertad por falta de pruebas.

Otro de los detenidos relacionados con el lanzamiento de cócteles molotov y otros elementos incendiarios contra sedes de partidos, sindicatos, cajeros de bancos y oficinas del INEM es el exgrapo Telmo Varela, cuya defensa ha solicitado esta misma semana su puesta en libertad condicional.

Detenido el 9 de marzo de 2011 junto a José María Prado, compañero del sindicato CUT, Telmo Varela ha pasado por las cárceles de A Lama (Pontevedra) y Dueñas (Palencia), y actualmente permanece en la de Topas (Salamanca).

Los tres detenidos en el marco de la operación policial contra el terrorismo independentista en Galicia están a la espera de ser juzgados, sin que por el momento se haya fijado una fecha para la vista, precisaron las fuentes de la defensa de Miguel Nicolás.

Comentarios