Libertad con deber de ir al juzgado al acusado de agresión en O Carballiño

El joven de 18 años está acusado de agredir presuntamente a un hombre de 53 años en la localidad orensana

El joven de 18 años acusado de agredir presuntamente a un hombre de 53 años en la localidad orensana de O Carballiño, acción que fue grabada y difundida en vídeo por las redes sociales, ha quedado en libertad con obligación de "comparecencias quincenales", investigado por un presunto delito de lesiones.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), la jueza de instrucción número dos de O Carballiño ha decretado "libertad con obligación de comparecencias quincenales" con "prohibición de acercarse a menos de trescientos metros o comunicarse con la víctima". El joven detenido llegó pasadas las cuatro y media de la tarde al juzgado y estuvo declarando cerca de media hora en sede judicial, donde respondió a las preguntas formuladas por todas las partes.

En declaraciones recogidas por los medios a la salida del juzgado, su abogado, Antonio Muñoz, ha explicado que el joven -que aunque tiene antecedentes no son computables en esta causa- reconoció los hechos y mostró su arrepentimiento tras lo sucedido.

Según aseguraron fuentes del entorno familiar, el joven pudo haber bebido alcohol ese día. "Los hechos hablan por sí mismos, hay poco que comentar", ha apuntado el abogado, quien ha añadido que el vídeo es "bastante explícito", sin entrar en más valoraciones sobre lo ocurrido.

La agresión se produjo el pasado mes de marzo, la noche del Viernes al Sábado Santo, en el casco urbano del municipio orensano. El autor de la agresión y una segunda persona, que lo grababa, se encontraron con la víctima. Tras una pequeña conversación, el joven agredió a este hombre, que tuvo que ser trasladado al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense y posteriormente derivado a Vigo, a causa de sus lesiones.

La Guardia Civil y la Policía Local continúan las pesquisas a fin de identificar a la otra persona implicada en los hechos y que grabó el vídeo que se difundió por las redes sociales.

Comentarios