Libertad provisional para Marino Giménez por su "obesidad mórbida"

El juez, en contra de la opinión del fiscal, decreta esta medida merced a un informe que destaca los problemas de salud del hermano de Sinaí
Marino Giménez, fue detenido en abril
photo_camera Marino Giménez, fue detenido en abril

El juez David Pérez Laya ha decretado la libertad provisional para Marino Giménez por sus problemas de salud derivados del gran sobrepeso que padece. El hermano menor del autodenominado Príncipe de los gitanos, Sinaí Giménez, deberá acudir no obstante a la sede judicial los días 1 y 15 de cada mes y el resto de veces que sea llamado para declarar dentro de los hechos por los que se encontraba en la cárcel de Teixeiro: presunta extorsión a vendedores ambulantes, pertenencia a una banda organizada, blanqueo de capitales y tráfico de drogas.

 El informe forense sobre el estado de salud de Marino, informa Faro de Vigo, apunta a la "obesidad mórbida" que padece el encarcelado, lo que le ocasiona problemas secundarios como "apnea del sueño con necesidad de supervisión y control para su higiene, dormir" y, sobre todo, "la necesidad de acudir a un servicio de endocrinología o medicina interna para valorar el tratamiento adecuado".

Aunque en un principio el informe señalaba que el miembro del Clan de los Morones podría cumplir su condena siempre y cuando se vigilase su estado de salud, finalmente el juez Pérez Laya ha decidido ponerlo en libertad, en contra de la opinión del fiscal del caso.

El propio juez señala que existe cierto riesgo de que Marino Giménez eluda la justicia pero, y teniendo en cuenta la complejidad y duración del proceso, ha tomado la decisión al considerar que el fuerte "arraigo familiar" del acusado minimiza este peligro de fuga.

La Fiscalía, por otra parte, mantiene que el investigado debería seguir encarcelado, pues "no se constata la existencia de peligro grave" para su salud.

Comentarios