Libre el joven que robó tres veces esta semana un bus de la estación de Ferrol

En el caso de la detención de este jueves, el implicado, que carece de permiso de conducción, fue localizado mientras circulaba en las inmediaciones del centro comercial Odeón
Imagen de archivo de un autobús
photo_camera Imagen de archivo de un autobús.

Un joven de 19 años de edad, natural de Neda (A Coruña), ha quedado en libertad este viernes tras declarar ante el juzgado de Instrucción número 3 de Ferrol, en funciones de guardia, por el robo en tres ocasiones a lo largo de esta semana de un microbús que permanecía en la estación de autobuses de Ferrol.

Fuentes judiciales han confirmado a Efe que para el varón, detenido en dos ocasiones por estos hechos -la segunda en la tarde de este jueves- no se solicitaron medidas cautelares.

En el caso de la detención de este jueves, el implicado, que carece de permiso de conducción, fue localizado por una agente de la Policía Local de Narón (A Coruña) fuera de servicio mientras circulaba en las inmediaciones del centro comercial Odeón, en el barrio de A Gándara.

Una vez interceptado, el joven fue trasladado a la comisaría ferrolana de la Policía Nacional a instancias de la Policía Local de Ferrol, que fue advertida por el cuerpo de seguridad naronés.

Los incidentes protagonizados por el detenido trascendieron tras comunicar el Ayuntamiento de Ferrol que agentes municipales detuvieron el miércoles al varón gracias a la denuncia de un hombre, cuyo coche sufrió el impacto del bus en la céntrica calle Atocha.

Tras el choque, abandonó la zona sin detenerse, pero los policías interceptaron un autobús que coincidía "con las características del implicado en el accidente" en la carretera Alta del Puerto ferrolano.

Al darle el alto, el propio investigado "manifestó de modo espontáneo que sobre las tres de la madrugada había cogido el autobús cuando se encontraba aparcado en la estación de Ferrol" y alegó que su "única intención" era poder "estacionarlo correctamente", según el consistorio.

La Policía Local de Ferrol inició entonces el análisis del dispositivo de localización del vehículo "para comprobar por dónde circuló y si causó más daños", como también su posible "implicación en hechos similares".

Fuentes judiciales han precisado que el detenido ha ratificado en su comparecencia la veracidad de un vídeo difundido en redes sociales, en el que se comprueba cómo el bus atraviesa la calle Pontevedra, próxima a la terminal ferrolana, con un grupo de jóvenes que acababa de abandonar una discoteca aledaña a la estación.

Los usuarios han concretado que el infractor estacionó de madrugada el vehículo ante el local nocturno West Theatre, donde ofreció a los interesados la posibilidad de trasladarlos de forma gratuita a sus domicilios.