Los líderes políticos acuden a las urnas

►El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores acudió este domingo por la mañana a votar con la esperanza de que los vecinos acudan a las urnas de "forma masiva" y de que el día transcurra con tranquilidad.

Rafa Domínguez, votando

►El popular Rafa Domínguez ejerció su derecho a voto a las 11.30 horas, en el CEIP Álvarez
Limeses.
Tino
►  Tino Fernández, candidato socialista, votando

► La expresidenta del Congreso y diputada del PP por Pontevedra, Ana Pastor, ha señalado que "me gustaría" que haya una alta participación en las elecciones municipales y europeas de este domingo para decidir "entre todos" el futuro de la ciudad. Votaba a las 13.14 horas

►El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha hecho un llamamiento a la "movilización masiva" del electorado en los comicios municipales y europeos.

► El portavoz de En Marea, Luís Villares, que ha ejercido su derecho a voto en la Casa das Linguas, en Lugo, ha incidido en la importancia de esta jornada electoral en la que la ciudadanía se juega "la vuelta a aquellos ayuntamientos rancios, cerrados, de recortes, de corrupción; que dejamos atrás en el año 2015" o, por el contrario, un escenario de "políticas de progreso".

► La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha esperado este domingo que la jornada electoral se desarrolle con "normalidad democrática" y ha celebrado la llegada del día en que "la gente hable".