Limpian con 4.000 litros de agua el vertido de 2.500 kilos de carbón en Dumbría

Más de 4.000 litros de agua a presión han sido necesarios para limpiar en una carretera coruñesa, a su paso por Dumbría, un vertido de 2.500 kilos de carbón que perdió un camión con destino a una fábrica en la localidad próxima de Cee.

El suceso ocurrió ayer por la tarde en la carretera DP-2302, en Dumbría, cuando un camión que transportaba unos 30.000 kilos de carbón perdió parte de su carga tras sufrir una avería cuando circulaba por la carretera DP-2302, explica Emergencias 112.

Pese a que el carbón no es tóxico, el hecho de que hubiera quedado esparcido por la vía sí era un peligro para la conducción, y por ello los bomberos de Cee, así como efectivos de limpieza y mantenimiento adscritos a la Diputación de A Coruña, iniciaron de inmediato la retirada de los aproximadamente 2.500 kilos de carbón a lo largo de unos 200 metros de carretera.

Los bomberos explican en un comunicado que acudieron al lugar del vertido con una bomba nodriza pesada y otra urbana ligera, y que utilizaron 4.000 litros de agua a presión para dejar la vía expedita en poco más de una hora.

Efectivos de la Policía Local de Cee y de la Guardia Civil de Tráfico regularon el tráfico de vehículos mientras se realizaban las labores de limpieza.

Comentarios